El pasado martes unimos esfuerzos con proceso comunitario Yo soy Franciscanos para realizar un recorrido en el barrio movidos por el tema de “Empleabilidad y pequeño comercio”. Desde la mirada de un grupo de mujeres diversas reflexionamos sobre las oportunidades que puede ofrecernos un barrio como el de #franciscanos en el ámbito de la mejora del empleo.  Actividad que fue organizada conjuntamente por la #AsociaciónIntermediAcción y la Asociación #LlaneroSolidario, en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Mediadora e Intercultural en Franciscanos (impulsado por el Ayuntamiento de Albacete), y del Proyecto Recalculando Ruta (impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha).

Gracias a esta actividad mujeres han estado observando diferentes zonas del barrio y han hablado con más de 50 comercios y recursos comunitarios: bares, panaderías, carnicerías, estancos, papelerías, fruterías, servicios públicos, mercerías, casas de comidas, centros de orientación laboral y formación, etc. Establecimientos, que con amabilidad, predisposición y cercanía han ido compartiendo múltiples opiniones sobre cómo se encuentra el mercado laboral en Franciscanos, la situación de los comercios y el papel que cumplen en la cohesión y dinamización de la vida social.

Gracias a estas visiones, el grupo de participantes ha podido extraer una serie de conclusiones que sumaremos a las obtenidas a través de diferentes espacios de participación para plantear las primeras propuestas del Plan de regeneración del Ensanche

Deja un comentario